LOS GUERRISTAS PIDEN UN "CAMBIO DE ROSTROS" EN LA CAM Y SU PARTICIPACION EN LA FSM Y EN EL GOBIERNO DE LEGUINA

MADRID
SERVIMEDIA

El denominado sector "acostista" o "guerrista" de la Federación Socialista Madrileña (FSM) es partidario, tras los negativos resultados electorales conseguidos por el PSOE en Madrid, de "un cambio de rostros" en la CAM.

Además, los "guerristas" rclaman para sí una "mayor presencia y capacidad de decisión política en la región", tanto en el partido como en el Gobierno que preside Joaquín Leguina, destacado líder del sector "renovador".

Según declaró hoy Lucas Fernández, "guerrista" integrado en la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de la FSM y diputado de la Cámara autónoma, ahora "lo importante es un cambio de actitudes políticas y de contenidos polítivos, de mensajes y discursos, que lleva consigo, naturalmente, un cambio de rostros", aunque recisó que este cambio es "secundario".

Para los "guerristas" de la FSM, esta sería la aplicación en Madrid del mensaje anunciado por Felipe González en la noche electoral. "Debería ser así, si queremos ser consecuentes con el el 'cambio sobre el cambio', que debe significar, probablemente, un cambio genérico y general de nuestras relaciones con la sociedad y desde luego con otros compañeros, al menos con 'otros' que deberían asumir esa responsabilidad", puntualizó.

Los partidarios de las tesis dl vicesecretario general del PSOE argumentan que de la misma manera que desde algunos sectores socialistas se reclama la entrada de IU en el Gobierno de Leguina, "nosotros pedimos lo que debería ser una renovación permanente, y no, como dice un compañero del partido (Guerra), solo renovación de fin de semana", según el parlamentario regional.

RENOVACION PERMANENTE

Fernández explicó que "renovación permanente" debería ser entender que hay una gran parte de la FSM que está fuera de la acción política otidiana. "Es necesario ampliar el espectro político, recuperar la idea de un bloque social de progreso y que IU participe o no en la Comisión del Gobierno es decisión de la CER y de Leguina".

Estas reflexiones críticas de Lucas Fernández son consecuencia de los resultados electorales en Madrid, ya que, dijo, "aunque hayamos ganado de una manera importante en el país, no debe de hacernos olvidar que en Madrid hemos bajado 9 puntos".

Según el dirigente "guerrista", el PSOE es la segunda fuerza poltica en la CAM, "lejos" del Partido Popular (PP). "Hemos ido bajando puntos de una manera importante a lo largo de estos años", afirmó.

Por esta razón, para los "guerristas" madrileños el PSOE debería reflexionar "profundamente" y retomar las iniciativas políticas, ya que "Madrid está un poco atónito, en cuanto a acción política, y para saber las causas de la desconexión con una parte importante de nuestro electorado".

Por último, Lucas Fernández precisó: "La resignación en estos temas es la peorde todas las medidas posibles. La satisfacción por conseguir un diputado más no nos debe hacer olvidar el meollo de la cuestión: que objetivamente en Madrid hemos perdido las elecciones".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
SMO