LOS 'GUERRISTAS' DE LEON DICEN QUE BENEGASLES PROMETIO ESTUDIAR 2.500 AFILIACIONES DE AGRUPACIONES 'RENOVADORAS'

- Los 'renovadores' dudan que esta promesa sea cierta

LEON
SERVIMEDIA

El alcalde de Villalbino (León) y líder del sector 'guerrista' del PSOE de León, Pedro Fernández, aseguró, tras su entrevista con el secretario de Organización del partido, José María Benegas, en Madrid, que ha alcanzado un acuerdo con la Ejecutiva Federal de Ferraz para seguir estudiando más afiliaciones al partido.

Las agrupaciones que, seún el dirigente 'guerrista' leonés, Benegas se ha comprometido a investigar son 16, con más de 2.500 afiliados, todas ellas controladas por el sector 'renovador' que lidera el secretario provincial de León, José Luis Rodríguez Zapatero.

La promesa de investigación de estas nuevas 2.500 afiliaciones supondría, por tanto, que esos militantes no podrían intervenir en el proceso precongresual del partido, al igual que los titulares de las 29 afiliaciones irregulares constatadas en la reunión de Madrid y ls otras 726 que aún están pendientes de revisión. Según aseguró Fernández, la comprobación de estas nuevas 2.500 afiliaciones se llevará a cabo por carta.

El alcalde de Villalbino se refirió a la satisfacción mostrada por los dirigentes regionales del partido al salir del encuentro con Benegas y dijo que "yo creo más bien que lo que han hecho ha sido el ridículo".

Sin embargo, el secretario regional de Organización del PSOE en Castilla y León, Juan Ramón Lagunilla, aseguró hoy que "no existe consancia oficial de que lo dicho por Pedro Fernández sea cierto, porque no ha habido ningún tipo de confirmación por parte de la Secretaria de Organización Federal".

Lagunilla anunció que mientras esa confirmación no se produzca, las agrupaciones locales de León que Fernández pone en entredicho celebrarán sus asambleas de forma ordinaria, dentro de los plazos previstos, como se acordó el pasado lunes, y aseguró que los resultados de esas asambleas "tendrán total validez en el proceso congresual".

Elsecretario regional de Organización añadió que "Pedro Fernández no es ninguna voz autorizada en temas orgánicos, porque no tiene cargos provinciales ni regionales, ni puede erigirse en portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, que los tiene, y muy calificados".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1994
L