LA GUERRA DE TARIFAS PUEDE AUMENTAR LA SINIESTRALIDAD AEREA AFIRMA LUFTHANSA TRAS INICIAR UNA CAMPAÑA DE REDUCCION DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Lufthansa ha provocado la guerra de tarifas de las compañías aéreas para advertir a sus competidoras que el descenso de los precios perjudica a todo el sector y a los propios usuarios, ya quepuede aumentar la siniestralidad en el ámbito europeo, según informaronServimedia fuentes de la compañía.

Dichas fuentes aseguraron que en el periodo más virulento de las guerras comerciales en Estados Unidos, que provocaron la desaparición de grandes compañías, aumentó el número de accidentes por la reducción de las inspecciones en los aviones para eliminar costes.

Las fuentes consultadas explicaron que la compañía alemana ha intentado, sin éxito, cambiar la estrategia de reducción de tarifas en las reuniones que mantiene con los representantes de las otras compañas europeas.

Lufthansa considera que esta política va a perjudicar al cliente, ya que está convencida que "algunas compañías han reducido sus controles de seguridad para reducir costes".

Asimismo, cree que esta situación, de mantenerse, conllevará el oligopolio de unas pocas compañías, que podrán entonces imponer precios más altos a los usuarios.

"Por supuesto, Lufthansa, ha creado la promoción "Bienvenida, Europa" también para dar a conocer al usuario su servicio al viajero, aunque esto puee suponer que en algunas líneas perdamos dinero", afirmaron.

La promoción de la compañía alemana consiste en que desde Madrid se podrá viajar a cualquier ciudad europea por 27.000 pesetas, realizando una escala en Alemania (los desplazamientos a este país sólo cuestan 22.000 pesetas). Los billetes tendrán que ser adquiridos antes del 15 de enero, con fecha no posterior al 31 de marzo.

Lufthansa rechaza ser la única causante de la reducción de precios y culpa a la política comercial de todas las cmpañías de las pérdidas del sector. En concreto, criticó los descuentos aplicados por Iberia, del 50 por ciento de reducción para los acompañantes sobre la tarifa "Euromini".

Otras compañías europeas -SAS, KLM, y Air France- han improvisado ofertas similares a la de empresa alemana. En concreto, la compañía holandesa KLM afirma aplicar precios inferiores en un 10 por ciento a los de Lufthansa para todos sus vuelos que salgan de Alemania.

IBERIA CONTESTA

Por su parte, fuentes de Iberia afirmarona Servimedia que la acusación de Lufthansa de que puede aumentar la siniestralidad es "una irresponsabilidad, además de una total estupidez". A su juicio, la reducción de precios no se ve repercutida en un menor control de la seguridad de los aviones.

Iberia no cree que se esté produciendo una guerra de tarifas, aunque sí que consideró hay "amenazas" de que se produzca, como consecuencia de la liberalización de precios a nivel comunitario. La oferta de Lufthansa la valoró como una "promoción más" de ls compañías aéreas.

Las fuentes consultadas aseguraron que este proceso va a beneficiar al usuario, "que tendrá más posibilidades de elección y mejores precios".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
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