GUERRA: "NO SE PUEDE CONSEGUIR EL PRESTIGIO DE UN PAIS LUSTRANDO LOS ZAPATOS DE LOS PODEROSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del SOE, Alfonso Guerra, manifestó esta noche que "no se puede conseguir el prestigio de un país lustrando los zapatos de los poderosos. Un país tiene que tener dignidad, por encima de los avatares y de los poderosos".

Guerra hizo esta afirmación durante el acto conmemorativo de los dos años de vida de la revista "Temas para el Debate", de cuyo consejo de redacción es presidente.

El dirigente socialista, que regresó hoy de Polonia, señaló que en uno de los aeropuertos en que ha hecho escala vio en unperiódico español la frase "los que critican al Gobierno no son buenos españoles", y dijo que hacía treinta años que no escuchaba una frase así en España.

Esta frase también le dio pie para señalar que el actual Gobierno está empezando a generar la idea de que hay que ser fuerte con el débil y débil con el fuerte.

Acusó a la derecha española de haber renunciado, al llegar al poder, a tener un proyecto nacional y advirtió que eso tendrá consecuencias graves para el futuro. En este marco, señaló qu la revista "Temas" debe contribuir a reconstruir un proyecto para España desde la izquierda.

Guerra aprovechó este acto de aniversario, con el que se inicia el tercer año de la revista, para pedir ayuda a los asistentes, a los que solicitó que se suscribieran a la publicación o, en caso de que ya lo estuviesen, que lo promocionasen entre sus amistades.

En el acto, Guerra estuvo arropado por el director de la publicación, José Félix Tezanos, los diputados Enrique Múgica, Javier Saenz Cosculluela,Matilde Fernández y Francisco Fernández Marugán, y el portavoz de Izquierda Socialista, Antonio García Santesmases. También estuvo el sindicalista de CCOO Julián Ariza y Nicolás Sartorius.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
J