GUERRA NO HA DECIDIDO AUN SI ACEPTARA LA OFERTA DE GONZALEZ DE CONINUAR EN LA EJECUTIVA
- El número 'dos' del PSOE está "tranquilo" ante su reaparición en radio y televisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, "aún no ha decidido nada sobre su continuidad" en la vicesecretaría general del partido, según indicaron a Servimedia fuentes cercanas al número 'dos'. Se mantiene así la incógnita sbre la oferta hecha en este sentido por el secretario general socialista, Felipe González
Colaboradores muy cercanos de Alfonso Guerra insisistieron en que el número 'dos' no aclarará este punto en su reaparición pública de esta semana en sendas entrevistas en Radio Nacional y Antena 3 Televisión.
El vicesecretario socialista asistirá mañana a "Los desayunos de Radio 1" y al mismo tiempo el programa será retransmitido por La 2 de Televisión Española. El jueves por la noche está prevista, pendient de confirmación, la asistencia de Guerra al programa "Tiempos Difíciles" dirigido por Manuel Campo Vidal en Antena 3.
Tras varios meses de silencio el dirigente socialista reafirmará su voluntad de "no provocar una ruptura del PSOE" y explicará su postura sobre puntos tan polémicos como la reforma del mercado de trabajo o la relación del Partido Socialista con los sindicatos después de la huelga general del 27 de enero.
En el círculo de colaobradores de Guerra se da por seguro que el vicesecretaio socialista no aceptará seguir como vicesecretario si se trata de un cargo "puramente simbólico" que no le permita participar en la elaboración de proyectos concretos y de las directrices ideológicas del partido.
Para desarrollar este trabajo necesitará también un grupo de colaboradores afines que, según estas mismas fuentes, deberían tener cabida en la nueva Ejecutiva socialista.
En cualquier caso, Guerra considera que su inclusión en la dirección del partido dependerá sólo de la decisión de ls 891 delegados del Congreso y no de "un acuerdo bilateral" entre él y Felipe González.
Los más allegados al vicesecretario aseguran que en sus comparecencias públicas Guerra dejará claro que "no propiciará una ruptura del partido". Para ello, huirá de los ataques personales y tratará de transmitir un mesaje positivo: "En el PSOE no solo hay luchas internas sino que se trabaja para solucionar los problemas de toda la sociedad".
Según estas mismas fuentes, Alfonso Guerra ha trabajado "intensamente en el análisis de las casi 8.000 enmiendas a la ponencia-marco enviadas por las agrupaciones del partido a la Ejecutiva Federal y se encuentra "tranquilo" ante su reaparición televisiva.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1994
SGR