GUERRA DICE QUE EL PP YA NO ENGAÑA A NADIE, AUNQUE PAGUE 3.000 PESETAS POR VOTO

PRUNA (SEVILLA)
SERVIMEDIA

El vicesecretaro general del PSOE, Alfonso Guerra, aseguró esta noche en la localidad sevillana de Pruna, ante unos 4.000 seguidores, que el PP ya no engaña a nadie y los andaluces no venden sus votos a la derecha "ni de broma".

Guerra, que protagonizó en este pequeño pueblo sevillano su primer mitin de la campaña electoral andaluza, aprovechó la denuncia sobre compra de votos por parte del Partido Popular en la localidad jienense de La Carolina para arremeter contra el partido de Aznar.

"¡Vaya si son listos esa gente! Ya la gente no se deja engañar. ¿Os creeis vosotros que esos a los que han dado tres mil pesetas en Jaén van a votar al PP? Ni de broma. Se quedan con las tres mil pesetas y votan al PSOE", dijo Guerra gritando, lo que provocó las carcajadas de los asistentes al acto.

Alfonso Guerra agregó que la nueva fórmula que ha acuñado personalmente durante esta campaña, paseando por un estrado mientras se dirige al público, se la intentarán copiar los de la derecha, al tiempo que criticó con dureza a l candidata popular Mercedes de la Merced, y a quien calificó como "la palomita extraviada", en referencia a la gaviota que figura en el emblema del PP.

Según el vicesecretario general del Partido Socialista, lo que debería haber hecho José María Aznar tras conocer las declaraciones de Mercedes de la Merced, a quien acusó de tener contactos con la extrema derecha, es retirarla de la candidatura y expulsarla del partido.

Durante su larga intervención, que se prolongó aproximadamente una hora, tambin tuvo palabras para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "¿Sabéis por qué al señor Arenas le molesta el PER?", preguntó a los asistentes como si estuviera impartiendo una lección. "Porque si hay PER, no sobran limpiabotas, y él quiere muchos limpiabotas".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C