GUERRA CONSIDERA QUE A AZNAR LE FALTA MADUREZ Y SUS PROPUESTAS SON RAQUITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El visecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, considera que al presidente del PP, José María Aznar, le falta madurez y sus propuestas son raquíticas, según afirmó hoy el secretaro de organización, José María Benegas, para explicar la intervención del ex vicepresidente del Gobierno cuando añalizó en la ejecutiva del lunes la situación que reflejan los últimos sondeos.
Benegas negó que Guerra afirmase que "nos encontramos ahora ante un rival". Para el "numero tres", Guerra señaló que hay un ascenso del PP y un descenso de apoyos, según los sondeos, al Partido Socialista, situación que no se había producido en momentos anteriores de las confrontaciones electorales.
Las crítcas al PP y Aznar fueron numerosas en la rueda informativa protagonizada hoy por Benegas y Francisco Fernández Marugán, secretario de Relaciones Económicas, Sociales y Sindicales del PSOE, en la que presentaron las líneas maestras del programa socialista y la campaña "hablemos del futuro".
Benegas consideró significativo, en relación con el plan de infraestructuras, que como el PP "no tiene capacidad de hacer una previsión para quince años, porque no tiene proyecto de país, inmediatamente surjan las dscalificaciones habituales desde ese partido".
"El PP no tiene capacidad de gobernar", insistió, para añadir que "tiene bastante capacidad de descalificar y de erosionar, pero no de presentar propuestas realistas".
Benegas calificó de "visita mendicante" el reciente viaje realizado por Aznar a Francia, "donde estuvo", dijo, "un minuto" con Chirac.
El secretario de organización del PSOE calificó de "infantil" que Aznar dijese durante ese viaje que no iba a desvelar sus propuestas económicas hsta que no supiese en que condiciones deja el PSOE al país. "Tienen todos los datos de la situacioón económica", manifestó Benegas, "lo que no tienen es propuesta de programa económico".
EL PP QUIERE LA VUELTA, NO EL CAMBIO
Sobre esa misma visita a Francia, Fernández Marugán afirmó que a Aznar lo sentaron "en el gallinero" en el acto del partido conservador francés.
También aseguró que los elementos de anclaje que la derecha española quiere tener en la política internacional "no son elementos d cambio".
"Ni Chirac ni Giscard son personas que se hayan identificado en Francia con el cambio, y lo mismo podríamos decir de Otero, de Martín Villa y de Gámir. Yo creo que los populares no quieren el cambio, quieren la vuelta", afirmó.
Finalmente, Benegas dijo que el PP "no tiene la representación territorial para ser un partido de gobierno en España, y se ampara en algo muy peligroso, que es ceder los gobiernos en muchos sitios a los partidos regionalistas". "No parece un partido con capacidadpara dar seguridad a los ciudadanos españoles sobre su futuro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J