GUERRA CENTRA SUS ATAQUES EN CHAVES PORQUE LA DELEGACION ANDALUZA ES LA "MAS FUERTE" DEL CONGRESO, SEGUN FUENTES DE LA MISMA
-Andalucía tiene más de la cuarta parte de los delegados del 34 Cogreso Federal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, centra sus ataques en el presidente andaluz Manuel Chaves, porque le preocupa la posición que lleve al 34 Congreso la delegación andaluza, la más numerosa, según dijeron a Servimedia miembros de la misma.
La federación andaluza tiene 256 delegados, más de la cuarta parte de los delegados que formarán el 34 Congreso del PSOE.
Las fuentes citadas explicaron que ayer miércoles Guerra cerró el círculo d sus ataques a Chaves iniciado el pasado mes de enero. Ante la posibilidad de que cambie el modelo de Ejecutiva, "como parece ya bastante evidente que va a cambiar", lo que supondría que él no siguiese como vicesecretario general, Guerra se dirige a Manuel Chaves para que Felipe González hable.
Estas fuentes destacaron que en la reunión celebrada el pasado lunes por los secretarios regionales, trece de ellos apuntaron a un modelo de Ejecutiva y de un trabajo de la misma distinto al actual. "Como no cae ir contra el modelo", dijeron sobre la posición de Guerra, "necesita algún adversario que aglutine y le ha tocado a Manuel Chaves". El nuevo modelo puede no tener Vicesecretaría General.
Los cabezas de delegación de las ocho provincias andaluzas se reunirán el próximo lunes para decidir quién será su portavoz en el 34 Congreso, ya que Andalucía acudirá al mismo como delegación única. No podrás ser ese portavoz ni Manuel Chaves, ni Javier Barrero (Huelva) ni Carmen Hermosín (Sevilla), ya que los tresson miembros de la Ejecutiva Federal.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
J