GUERRA EN BOSNIA. EL VIERNES PARTEN 80 LEGIONARIOS PARA REFORZAR A LA "AGRUPACION CANARIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo viernes, día 21, partirán hacia la antigua Yugoslavia un total de 80 hombres que forman parte del contingente español que será enviado para reforzar a los efectivos de la "Agrupación Canarias".
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, el número final de efectivos que se unirán a los "cascos azules" espaoles en los Balcanes ascenderá a 166, en lugar de los 200 señalados inicialmente.
De ellos, el primer grupo de 80 efectivos, en su totalidad del Tercio de la Legión de Melilla, partirá el próximo viernes vía aérea desde esa ciudad hasta el aeropuerto croata de Split. Allí los mandos del contingente español decidirán a qué destacamento irán destinados.
El resto de los efectivos, un total de 86, saldrá el día 31, lunes, desde el puerto de Melilla a bordo de un transporte de la Armada.
Treinta orman parte de la Legión, mientras que los 56 restantes pertenecen a la Unidad Móvil de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número I, con sede en Madrid.
Junto a estos efectivos, el buque también trasladará a la antigua Yugoslavia medio centenar de vehículos, entre los que habrá transportes blindados, ligeros y camiones.
Asimismo, transportará a los Balcanes material pesado perteneciente a la Unidad de Mantenimiento, con el que estos efectivos efectuarán la revisión de los vehículos de los que dspone en la antigua Yugoslavia la "Agrupación Canarias".
Las citadas fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que la finalidad del envío de este nuevo contingente es "descargar" a los "cascos azules" españoles de parte de su trabajo, de modo que puedan disfrutar de unos permisos.
Durante toda la mañana de hoy no se registraron combates en la zona de la antigua Yugoslavia controlada por los efectivos españoles, donde la situación permanecía en calma a primera hora de la tarde.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
S