GUERRA DEL BONITO. EL GOBIERNO SE HARA CARGO DE PARTE DE LA MULTA MPUESTA AL "FRANCISCO Y BEGOÑA", SEGUN SU ASOCIACION DE ARMADORES

ONDARROA (VIZCAYA)
SERVIMEDIA

El Gobierno español se hará cargo de los más de diez millones de pesetas, correspondientes a la indemnización especial impuesta al pesquero "Francisco y Begoña", apresado el pasado miércoles por la Armada francesa, según informó a Servimedia un portavoz de la Asociación de Armadores de Ondárroa.

Sin embargo, el secretario general de Pesca Marítima, José Loira, en conversación con Servimeda, ni confirmó ni desmintió esta afirmación, y se limitó a señalar que mantendrá una reunión con la Asociación de Armadores de Ondárroa el próximo martes.

El pesquero español "Francisco y Begoña", continúa apresado en Lorient (Bretaña). El patrón fue sancionado a abonar un total de 580.000 francos, unos 14 millones de pesetas, desglosados en la multa habitual (3.600.000 pesetas) y en más de diez millones de pesetas por daños y perjuicios, que son los que pagaría el Gobierno español, según la Asociació de Armadores de Ondárroa.

Esta indemnización especial se repartirá entre dos asociaciones civiles francesas, la Asociación Nacional de Organizaciones de Productores y la Organización de Pescadores de Bretaña.

Cuando se hizo pública la sentencia del Tribunal Correccional de Lorient, los cónsules españoles en Brest, Louis Khun, y en París, Luis de la Torre, coincidieron en calificar de "gravísima" la sanción.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1994
S