GUERRA ASEGURO L "GRUPO DE LAS NAVAS" QUE LA INTEGRACION SOLO SERA POSIBLE SI DESAPARECE EL CRUCE DE ACUSACIONES EN LA PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, expresó ayer al "grupo de Las Navas" su convencimiento de que la integración con vistas al próximo congreso federal sólo será posible si el debate entre las distintas sensibilidades del partido se encauza hacia los órganos internos y se acaba con el cruce de acusaciones desde los medios de comunicación.

Guera trasladó al "grupo de Las Navas" sus temores de que se repita el grado de crispación que ha vivido el partido días atrás, y que atribuyó al repetido intercambio de acusaciones entre dirigentes del partido a través de la prensa. Así lo explicó hoy a Servimedia Carmen García Bloise, miembro de la Ejecutiva Federal e integrante del grupo de "notables" que ayer se reunió con Guerra en la sede socialista.

García Bloise destacó de la reunión la "perfecta sintonía" que detectó entre el grupo y el "número os" socialista sobre la conveniencia de apaciguar el debate actual. "Quedó claro que el debate no puede seguir trasladándose al exterior", manifestó hoy la dirigente socialista.

Sobre la inasistencia a la reunión de algunos miembros del grupo, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, García Bloise aseguró que "no cabe interpretar ningún desplante" a Guerra en estas ausencias. "Todos ellos tenían compromisos y resulta absurdo hablar de desplantes".

La dirigente del PSOE confiró que "el grupo de Las Navas" celebrará una nueva reunión en breve, cuando lo permitan las agendas de sus integrantes, para hacer un análisis de las reuniones que han mantenido en las últimas semanas con los máximos responsables socialistas.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1993
JRN