GUERRA ARREMETECONTRA LA PRENSA Y DICE QUE TODO ES UN "MONTAJE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Guerra González arremetió hoy con dureza contra la prensa en general, a la que acusó directamente de prolongar un caso que, a su juicio, "es un puro montaje".
"Todo es un montaje y se irá aclarando", insistió el hermano del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en sus primeras declaraciones en los pasillos de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde hoy se desarrolló el segundo juicio contra él por un resunto delito de prevaricación y maquinación para alterar el precio de las cosas. "Lo que es un montaje, al final se desmonta", aseguró el procesado.
Dirigiéndose a los periodistas, Guerra dijo que "hay demasiadas presiones. Ustedes lo saben mejor que yo, que escriben desde hace muchos años sobre el mismo tema, siempre de lo mismo. Pero todo se aclarará".
También aseguró afrontar el juicio "muy tranquilo". "Yo estoy bien, pero con ustedes aquí (en referencia a los periodistas) se está muy mal", recisó.
El encausado lamentó la lentitud de la vista oral, que se prolongará durante toda la semana. "No soy un jurista y no sé si debe durar dos o cinco días, pero cuanto más corto, mejor", dijo.
En su crítica a los medios de comunicación, Juan Guerra señaló que "ustedes se encargan de sacar el caso cada vez que hay elecciones, aunque no les arriendo las ganacias".
"Aún cuando los resultados no les acompañan, ésto se politiza para que continuamente vayan viniendo periodos electorales y éstoincida. Pero no ganan quienes organizan estos temas", aseguró.
En un momento de sus declaraciones, Guerra preguntó a los informadores sobre la presencia de algún redactor del diario "ABC": "¿No hay aquí nadie del 'ABC'? ¡Qué curiosidad!". Al preguntarle los periodistas por el motivo de esa pregunta, Juan Guerra contestó que "parecéis tontos si no lo sabéis".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
A