GUERRA ARREMETE EN LEON CONTRA E PARTIDO POPULAR Y AFIRMA QUE ESPAÑA NECESITA "UNA NUEVA DECADA DE CAMBIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Psoe, Alfonso Guerra, dió esta noche en León el pistoletaxo de salida a la precampañda elctyoral de su partido en esta provincia. Alfonso Guerra pronunció una conferencia titulada "Una nueva década de cambio".
Guerra reconoció que puede haber habido algunos errores y también bastantes críticas, pero muchos aciertos. Dijo también que pese a estos errores, los socialitas pueden presentar con orgullo una importante gestión.
Explicó que por primera vez todos los españoles tienen derecho a una pensión sanitaria y gratuita, a un puesto en la escuela pública hasta lo 16 años y a una pensión.
También señaló que España necesita una nueva década de cambio y que en ella, al primer plan de carreteras que se ha hecho, se sumará un segundo dentro del plan de infratructuras que afectará también a ferrocarriles, puertos y aeropuertos.
A esto se sumará el Plan Hidrolófco Nacional, "para que haya agua en todo el país", y el mayor plan de reforestación que se ha abordado hasta el momento en España.
Guerra centró la mayor parte de sus críticas en José María Aznar, el Partido Popular y la derecha española. Dijo que el señor Aznar no tenía que esforzarse mucho en explicar "que nadie espere de él grandes propuestas, porque no las va a haber. Ni grandes ni pequeñas, porque solo tienen dos y apenas se atreven a decirlas.
Añadió que esas dos propuestas consisten por un lado en bajar los impuestos a quienes tienen más dinero y por otro en privatizar todos los servicios públicos.
El número dos de los socialistas llegó acompañado al acto del secretario regional del PSOE, Jesús Quijano, y del secretario provincial leonés José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
C