GUERRA AFIRMA QUE LA CONSPIRACION REPUBLICANA QUE DENUNCIO VILALLONGA ES "UNA FRIVOLIDAD, UNA RIDICULEZ"

- "La libertad de prensa se ha convertido en libertad de impunidad"

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Guerra asegura en una entrevista que esta oche se emitirá en el programa `Noches de Radio', de Onda Cero, que la conspiración antimonárquica denunciada por José Luis de Vilallonga, es "una frivolidad, una ridiculez".

Guerra, a quien se Vilallonga vincula en la conjura a través de persona interpuesta, afirma que "cuando inventan algo siempre se acuerdan de meterme a mí. La libertad de prensa se ha convertido en libertad de impunidad. No me sorprende la frivolidad de algunos, a la que ya estoy acostumbrado, sino que un periódico como `La Vanguadia' publique algo así sin ningún dato".

Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE explica que José María Aznar se ha encontrado con un caramelo que no podía ni soñar. No podía tener al presidente de la CEOE no sé si como avalista, como maestro o como titiritero".

"Aznar no podía soñar", añadió, "que tuviera una inmensa mayoría de los medios de comunicación a su servicio, al servicio de don José María Aznar, de preclara inteligencia demostrada y una trayectoria maravillosa. No debiera serdeslegitimador de una situación que se lo está poniendo, inmerecidamente, como a Fernando VII".

En relación al 'caso Brokerval', con el que se relacionó al cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones europeas, Abel Matutes, Guerra cree que "si aparece algún escándalo en los medios de comunicación, le pondrán sordina. Los temas que afectan a los populares se tratan de manera diferente. Ese mismo caso ha tenido un trato minúsculo, flor de un día".

Por último, el `número dos' del PSOE explicó apropósito de los problemas que ha tenido que soportar por su hermano, Juan Guerra, que "los que quieren plantearme problemas son determinados medios de comunicación, pero calcularon mal mi punto de rotura, mi capacidad de aguante".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
G