GUERRA ACUSA AL GOBIERNO DE SERVIRSE DE LA AUDIENCIA NACIONAL PARA PERSEGUIR A LOS ADVERSARIOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado scialista Alfonso Guerra acusó hoy al Gobierno del Partido Popular de querer crear una cultura de rechazo a la etapa socialista, como hizo el franquismo con la Segunda República, y de apoyar que la Audiencia Nacional se convierta en un nuevo tribunal de orden público para perseguir a los adversarios políticos.

En la clausura de unas jornadas organizadas por la Fundación Sistema, Guerra dijo que en España se han encedido "luces de alarma que anuncian peligro" en relación con cuestiones como la pasividadque el Gobierno mostró en la Cumbre del Empleo de Luxemburgo.

Sugirió que el Gobierno, en lugar de resistirse a las medidas acordadas por los socios comunitarios, podría dedicar a generar empleo el 15 por ciento de los ingresos que obtenga por la privatización de empresas públicas.

En relación con la justicia, dijo que la Audiencia Nacional, con apoyo del Ejecutivo, se está convirtiendo en una especie de tribunal de orden público para perseguir a los adversarios y justificar golpes de Estado comolos que dieron paso a las dictaduras militares de Chile y Argentina.

Por otra parte, Guerra dijo que el PSOE no debe caer en la tentación de girar hacia el centro, porque su estrategia debe basarse en conseguir los votos de ese espacio político, pero manteniendo el respaldo de la izquierda social y política.

Advirtió que, aunque como contrincante político haya "una derecha ramplona, hortera y vengativa", el PSOE se equivocaría de estrategia si actuase de otra manera.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
SMO