GUERR ENCABEZARA AL PSOE EN LA REUNION CON UGT DEL PROXIMO LUNES

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por el vicesecretario general, Alfonso Guerra, se reunirá el próximo lunes, día 15, con otra de la UGT, en la sede el sindicato, según informaron a Servimedia en fuentes socialistas.

Además de Guerra, la delegación del PSOE estará compuesta por José María Benegas, secretario de Organización; Francisco Fernández Marugán, secretario de relacines económicas, sociales y sindicales, y Eduardo Martín Toval, portavoz del grupo parlamentario.

Esta visita a la sede del sindicato es una devolución de la que UGT realizó a la sede el Partido Socialista el pasado mes de septiembre, en la que abordaron aspectos relativos al proyecto de ley de Huelga, entre otras cuestiones.

En la reunión del lunes, enmarcada en los encuentros que desde septiembre han mantenido dirigentes del partido y del sindicato, la delegación del PSOE tiene intención de efecuar una valoración de la situación política general y explicar la metodología de trabajo que ha acordado la dirección del partido para la elaboración de su programa electoral.

Las citadas fuentes socialistas señalaron que la cuestión del programa electoral es circunstancial, aunque explicarán al sindicato qué tipo de programa quieren hacer y su deseo de contar con el mayor número de opiniones posibles de todos los sectores sociales. Logicamente, desde este punto de vista, los dirigentes socialistas exondrán que también están interesados en conocer las opiniones de la UGT.

Ese encuentro ha estado precedido de otras reuniones entre dirigentes del PSOE y del sindicato. El pasado 25 de febrero, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, se reunió con el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, en La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
J