GUERNICA. CLAUDE PICASSO NO QUIERE POLEMIZAR SOBRE EL POSIBLE TRASLADO DEL CUADRO DE SU PADRE A BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

Claude Picasso, hijo del pinto Pablo Ruiz-Picasso, manifestó hoy a Servimedia que prefiere no hacer declaraciones sobre la polémica generada en España debido al posible traslado temporal del "Guernica" al Museo Guggenheim de Bilbao.

El hijo del artista malagueño forma parte del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), organismo que el pasado mes de mayo acordó por unanimidad no autorizar la cesión temporal del "Guernica" debido al delicado estado de la obra.

La polémica sobre la emblemática obra de Piasso vivió ayer un nuevo episodio tras la aprobación por el Congreso de los Diputados de aprobar una proposición no de ley sobre el asunto, en la que se insta al Gobierno a que adopte las medidas oportunas para que el "Guernica" de Picasso pueda ser exhibido en el País Vasco, en el momento en el que técnicamente se puedan garantizar las debidas condiciones de conservación y traslado.

La iniciativa fue presentada por el PNV y respaldada por el resto de grupos, a excepción del PSOE, que se decantó por l abstención. Los nacionalistas vascos reclaman la obra de Picasso con motivo del 60 aniversario del bombardeo de Guernica y la inauguración del Museo Guggenheim.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
J