GÜEMES GUARDA SILENCIO SOBRE EL FUTURO DE LOS EXPEDIENTES POR EL CASO "SEVERO OCHOA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, eludió pronunciarse hoy hasta ocho veces sobre la decisión judicial de cerrar el caso de supuesta mala praxis en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, y el archivo del expediente por cuenta del Colegio de Médicos.
"Yo ya he venido cuatro veces a este hospital", dijo Güemes con naturalidad, aunque la de hoy ha sido la primera visita, y la más mediática, tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que exculpaba a los médicos del servicio de sedación. Apiñados en una pequeña sala, el consejero se resistió una y otra vez a hablar sobre el futuro de los expedientes.
Güemes visitó hoy el Hospital Severo Ochoa para presentar un simulador de cirugía artroscópica. Sus asesores ya le habían advertido de que había más periodistas que de costumbre en proporción a un acto de estas características. Por tanto ya sabía de qué se le iba a preguntar pero también el sabía lo que respondería.
El Severo Ochoa "es uno de los mejores hospitales de España en su categoría, que cuenta con un equipo humano con una extraordinaria capacitación científico-técnica y que está empeñado en su tarea cotidiana para ofrecer a sus usuarios la mejor calidad asistencial".
Esta fue la respuesta repetida, prácticamente similar y manteniendo el tono, a cada una de las siete y únicas cuestiones que los periodistas le plantearon en la conferencia de prensa sobre el caso de los médicos expedientados.
Tras su encuentro informativo, Güemes retomó su interés por el simulador con el equipo médico del departamento de Traumatología.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
L