GÜEMES CONSIDERA UNA "VERGÜENZA" LA LENTITUD DE LA JUSTICIA Y LAS "FILTRACIONES" DEL SUMARIO DEL CASO GÜRTEL SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 8 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que es una "vergüenza" la lentitud de la justicia y las "filtraciones sistemáticas" del sumario del caso Gürtel.
Güemes hizo estas declaraciones en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial donde inauguró el curso "Liderazgo y gestión de la innovación tecnológica en el sistema nacional de salud".
El consejero de Sanidad afirmó que "el incumplimiento del secreto de sumario" coloca a los imputados "en una situación de indefensión" porque a sus adversarios les conviene que "estén en tela de juicio". Según él, "así no se hace ningún favor al estado de derecho".
Güemes comparó la investigación del caso Gürtel en España con la de Maddoff en Estados Unidos y dijo que allí, en apenas unos meses, el caso se ha resuelto con una condena y una sentencia firme y aquí en España, ante los hechos, lo que se ha visto es que "ni siquiera se ha levantado el secreto de sumario".
A su juicio, tampoco "se ha dado a las personas a las que se relaciona con esos hechos la oportunidad de defenderse ni de conocer los hechos concretos de los que se les acusa".
Güemes concluyó que los jueces tendrán que determinar si se han cometido más delitos, pero, en su opinión, "hay un delito que seguro se ha cometido y que no se va investigar nunca, que es la filtración sistemática de un sumario decretado secreto".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S