CORRUPCIÓN

GÜEMES CONSIDERA UN "ESCÁNDALO" EL ENCUENTRO DE GARZÓN Y BERMEJO Y CREE QUE TENDRÍAN QUE DIMITIR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de Madrid y consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, calificó hoy de "escándalo" el encuentro del pasado fin de semana entre el juez Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y aseguró que "en cualquier otra democracia occidental supondría que esta misma mañana tendrían que dimitir".

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Regional del PP madrileño, Güemes indicó que es un "escándalo" que en pleno inicio de una investigación, en referencia a la presunta trama de corrupción que investiga Garzón, el juez que lleva el caso y "el miembro probablemente más sectario del Gobierno socialista, que es Bermejo", compartan mesa y mantel y cacería de venados.

Güemes denunció que esta investigación está "llena de irregularidades, o al menos no muy clara", ya que después de decretarse el secreto de sumario, se ha ido filtrando información "parcial" relativa al sumario.

Además, dijo que es una investigación con la que "claramente se trata de poner en entredicho la honorabilidad de los dirigentes y militantes del PP".

"Yo, lo que me temo es que el juez Garzón y el ministro Bermejo no sólo comparten la cacería de venados; y a mí me parece que la aniquilación del adversario en democracia no en las urnas, sino utilizando las instituciones del Estado, es muy peligroso. Creo que están en un juego muy peligroso, y no me refiero sólo al peligro de manipular armas de fuego", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
A