Juegos Olímpicos
Guardias civiles se suman en Francia al dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha enviado a Francia a más de 140 agentes para colaborar en el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se celebran del 24 de julio al 8 de septiembre.
Según informó el Instituto Armado este viernes, estos efectivos se están incorporando durante estos días a diferentes lugares en los que se unirán a miembros de otros cuerpos de seguridad desplegados con motivo de las Olimpiadas.
Entre los guardias civiles desplazados a Francia se encuentran especialistas en Seguridad Ciudadana, Equipo Pegaso de anti-drones, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Fiscal y Fronteras, Tedax y Caballería.
Habrá agentes españoles en las ciudades de París, Niza, Saint-Étienne, Marsella, Lyon, Villeneuve d’Ascq, Burdeos, Nantes, Versalles, Melún, Châteauroux, Chambord, Hossegor, Mimizan, Hendaya, Biscarrosse y Roissy.
“DILATADA EXPERIENCIA”
La Benemérita destacó que esta colaboración con las autoridades galas será “altamente beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía que va a asistir a presenciar la cita olímpica”.
Se destaca que los españoles que visiten la capital gala podrán beneficiarse de la presencia de guardias civiles, que les atenderán en su idioma y les ayudarán a resolver cualquier problema que puedan tener.
Al mismo tiempo, se resalta la “dilatada experiencia” de la colaboración hispanofrancesa en materia de seguridad. De hecho, desde hace años se forman patrullas mixtas entre los dos países y hay una “permanente relación” entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
NBC/gja