11-M

LOS GUARDIAS CIVILES PIDEN UN CIVIL "DIALOGANTE" QUE SUSTITUYA AGÓMEZ ARRUCHE

MADRID
SERVIMEDIA

Las dos principales asociaciones de guardias civiles, AUGC y ASIGC, pidieron hoy que el nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, designe a un civil "dialogante" y "negociador" para sustituir al general Carlos Gómez Arruche como director del instituto armado.

En nombre de AUGC, Fernando Carrillo dijo a Servimedia que Gómez Arruche debe ser sustituido por alguien "que venga a la Guardia Civil a impulsar los cambios que el Gobierno se ha comprometido a hacer en su programa electoral".

Carrillo señaló que el nuevo director del instituto armado debe ser un civil que dirija el cuerpo en colaboración con el Ministerio del Interior y la Policía, al tiempo que aplique con los agentes un "talante de diálogo y negociador".

Tras recordar que su asociación cuestionó en su momento que se nombrase a un militar como responsable de la Benemérita, añadió que el sustituto de Gómez Arruche debe intentar cumplir el programa electoral del partido que está en el Gobierno.

Por su parte, un portavoz de ASIGC manifestó que "sería más deseable un civil" como responsable de la Guardia Civil, puesto que tendrá "más experiencia política", mientras que un militar cuenta con una forma de pensar "más cercana a lo que estamos soportando en la propia Guardia Civil".

Por este motivo, esta asociación entiende que un civil como responsable del instituto armado "sería más experto en la vida política y tendría una mentalidad más abierta".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
B