ABORTO

LOS GUARDIAS CIVILES EXPRESAN AL PP SU OPOSICIÓN FRONTAL AL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CREADO POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales asociaciones de guardias civiles expresaron esta tarde el PP su oposición frontal al sistema de funcionamiento del Consejo representativo creado por el Gobierno.

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, se reunió esta tarde con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Unión de la Guardia Civil y las asociaciones de oficiales y suboficiales del cuerpo.

El asunto central del encuentro, según explicó después en nombre de las asociaciones José Francisco Silva, fue expresar la oposición frontal de los guardias civiles al reglamento de funcionamiento interno de ese Consejo.

Creen que el Gobierno menosprecia ese órgano, al conceder a sus vocales 80 horas al mes para dedicarse a las tareas de representación, cuando en el caso de los policías las condiciones son más favorables.

Silva advirtió de que ese Consejo no podrá cumplir las funciones para las que fue creado si no cuenta con medios y mecanismos que le permitan realmente mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles.

El portavoz del PP se comprometió a emprender iniciativas para instar al Gobierno a poner en marcha ese Consejo de forma consensuada con las asociaciones.

Además, Cosidó presentó a los guardias civiles la proposición no de ley que el PP llevará a la próxima sesión plenaria del Congreso para que el Gobierno negocie con los sindicatos de policías y las asociaciones de guardias civiles las mejoras necesarias para frenar el "creciente malestar" entre los agentes.

Para ello, piden al Gobierno que regule un principio de igualdad de forma que se elimine "toda discriminación" entre cuerpos de seguridad en España.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
S