LOS GUARDIAS CIVILES BUSCAN APOYO EN LOS SINDICATOS PARA LOGRAR LA SINDICACION EN EL INSTITUTO ARMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Gestora pro Derecho de Asociación Profesional de Guardias Civiles, elegida ayer por miembros del instituto armado de toda España, pidieron hoy a UGTa otras organizaciones que se sumen a su lucha por el derecho a la sindicación en la Benemérita.
La gestora cuenta actualmente con el apoyo de CCOO y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuyo secretario de Organización, Diego Conejo, acompañó hoy a los responsables de la GDAP-GC en la petición pública de apoyos a su organización.
José Pineiro, portavoz de la gestora, manifestó en rueda de prensa que los guardias civiles "son seres humanos como los demás" y denunció la apertura de unas 3.000 anciones por el Ministerio del Interior relacionadas con protestas de miembros del instituto armado que reclaman poder sindicarse.
"Estamos siendo reprimidos cuando únicamente pedimos es un vehículo de expresión que abra una vía conciliadora y dialogante en el seno de la Guardia Civil", dijo Piñeiro.
El portavoz de la GDAP-GC, que ha viajado en los últimos meses por toda España para informar a los guardias civiles de las actividades de la gestora, insistió en que decir que existen ya medios legals de expresión de los guardias "es frivolizar".
Los representantes de la gestora se han reunido recientemente con el ministro del Interior, Antoni Asunción, para exponerles las reivindicaciones del colectivo y pedirle que reconozca "el derecho de los guardias civiles a expresarse".
El secretario de Organización del SUP, Diego Conejo, que apoyó hoy las peticiones de la gestora, también reivindicó cambios en el acceso de los policías a la sindicación, y aseguró que "no estamos conformes con el modeo policial del Gobierno socialista".
Angel Campo, secretario de Información de CCOO, que estuvo también presente en la rueda de prensa, manifestó que el proyecto de la gestora es "novedoso".
"Por primera vez la sindicación sale de la visión tradicional que de ella tenía hasta ahora el Ejército", dijo, "y se reconoce el poder democrático y asambleario en el cuerpo".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
F