LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC, "SATISFECHOS" PORQUE EL AUTO JUDICIAL EXCULPA A LOS AGENTES DE LA MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se mostró hoy "satisfecha" con el auto judicial dictado por el "caso Roquetas" porque, a su juicio, exculpa a los agentes del Instituto Armado.
El portavoz de AUGC, Joan Miquel Perpignan, declaró que el auto de procesamiento dictado por la juez del caso, imputando a los agentes unos supuestos delitos de "trato degradante y lesiones", les descarta como causantes directos de la muerte de Juan Martínez Galdeano.
En declaraciones a Servimedia, Perpignan admitió que las irregularidades que se imputa a los agentes no dejan de ser "graves", por lo que tendrán la consiguiente sanción disciplinaria, una vez que se produzca al sentencia judicial firme sobre el asunto.
"No todos los agentes tienen la misma responsabilidad" en los hechos, apuntó el portavoz de AUCG. Resaltó que en el propio auto de la juez se establece "un antes y un después" en las actuaciones de los agentes desde la llegada del teniente.
Joan Miquel Perpignan dijo que aun quedan aspectos que la juez debe esclarecer para conocer todas las causas que provocaron la muerte del agricultor almeriense Juan Martínez Galdeano en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
M