LOS GUARDIAS CIVILES DE AUGC CREEN QUE TODAVIA HAY "INGOGNITAS" QUE DEBEN DESPEJARSE
- Se felicitan de que el informe médico descarte que el detenido murió por la acción de los agentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que todavía hay "incógnitas que deben ser aclaradas" para despejar completamente las dudas sobre la implicación de los agentes en la muerte de Juan Martínez Galdeano, en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería).
En un comunicado, la organización se felicita de que el informe médico haya concluido que los agentes son inocentes. "La AUGC siempre defendió la necesidad de respetar escrupulosamente la presunción de inocencia de los agentes imputados y la investigación minuciosa de todo lo ocurrido en Roquetas de Mar, de modo que no quede lugar a dudas que la intervención policial se ha producido conforme a la legalidad vigente".
Pese a ello, la AUGC reitera que es imprescindible aclarar "absolutamente" todas las circunstancias de este "desgraciado" suceso, que sembraron la duda sobre la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil, tanto en el ámbito penal como en el ámbito disciplinario.
"Aún hay incógnitas que deben ser despejadas para eliminar cualquier atisbo de recelo sobre la actuación de los funcionarios", apunta la organización de guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
G