ETA

LOS GUARDIAS CIVILES ATACADOS REALIZABAN UNA OPERACIÓN CONJUNTA CON LA POLICÍA GALA, SEGÚN INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos guardias civiles víctimas hoy de un ataque de ETA fueron tirotedos cerca de la localidad gala de Bayona durante "una operación conjunta con las fuerzas de seguridad francesas", según confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que el agente muerto falleció en el acto, y el otro que resultó gravemente herido fue trasladado a un centro hospitalario.

Interior añadió que Rubalcaba, que se encontraba participando en una reunión del G-6 en Alemania, se desplazó a Biarritz (Francia) para conocer detalles del suceso junto con su homóloga francesa, Michelle Alliot-Marie.

El Ministerio del Interior, en nombre del Gobierno de España, señala en el comunicado que "condena con toda firmeza este nuevo atentado de la banda terrorista ETA y expresa sus condolencias a los familiares de los dos guardias civiles".

Igualmente, Interior reitera su apoyo y reconocimiento a la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en la lucha contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R