LA GUARDIA CIVL INTERVIENE MAS DE 35 KILOS DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A lo largo de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil de Madrid destinados en el Aeropuerto de Barajas, con la colaboración de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo numerosas intervenciones que han ayudado a intervenir casi 8 kilos de heroína y 28 kilos de cocaína, además de detener a 13 personas como presuntos autores de sendos delitos contra la Salud Pública, según informó hoy el instituto armdo.
En cuanto a los métodos de ocultación empleados, cuatro de los detenidos habían ingerido la sustancia estupefaciente en forma de bolas, mientras que el resto habían intentado ocultarla en dobles fondos de sus equipajes, a través de fajas adosadas al cuerpo o impregnando el estupefaciente en las prendas de ropa.
El pasado lunes, los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto localizaban a una persona que, procedente de Holanda y de nacionalidad portuguesa, portaba, adosada a su citura, una faja que contenía heroína.
A continuación, los miembros del Cuerpo localizaron sendas plantillas de heroína en el interior de su calzado, y que, junto a la cantidad hallada en la faja, arrojaron un peso total superior a los 2 kilos de la referida sustancia.
El martes era detenido un hombre de nacionalidad brasileña, quien, procedente de Sao Paulo, supuestamente había utilizado su equipaje para ocultar algo más de 8 kilos de cocaína impregnada en la ropa del detenido.
A primera horade ayer, eran detenidas dos personas que, procedentes de Brasil y Holanda, habían ocultado en el doble fondo de su equipaje unos 3,5 kilos de cocaína y algo más de 2 kilos de heroína, respectivamente.
Por último, a lo largo del día de ayer eran localizadas dos personas que traían, oculta en un doble fondo de una maleta y en el interior de un paquete de café, más de nueve kilogramos de cocaína.
Poco después era sorprendido otro ciudadano que portaba un kilogramo de cocaína y después los agentes deenían a otra persona más que intentaba introducir en un doble fondo de una maleta más de dos kilogramos de la misma droga.
Estas intervenciones de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas se unen a la intervención, desde principios de año, de algo más de 123 kilos de cocaína, más de 10 kilos de heroína y una cantidad superior a los 11 kilos de marihuana.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
A