LA GUARDIA CIVIL VIGILARA E TRAFICO DE LAS MOTOS NAUTICAS PARA QUE NO AFECTEN A LOS BAÑISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha preparado un dispositivo especial de control de tráfico de las motos náuticas en las playas, con el fin de vigilar su buen uso y evitar daños a los bañistas, según informó hoy el instituto armado.

Se trata del Plan de Control de Actividades Náutico-Deportivas, para el cual han sido movilizados un total de 1.382 efectivos del cuerpo, pertenecientes al Servicio Marítimo (700 agentes), rupos de Actividades Subacuáticas (200) y las patrullas de Puertos y Costas (482).

Estos efectivos estarán apoyados por 32 embarcaciones del Servicio Marítimo de la institución armada y 81 lanchas de los GEAS. El procedimiento de actuación se iniciará con el avistamiento por parte de las patrullas de Puertos y Costas del presunto infractor, que darán cuenta de ello a los efectivos que estén en el mar.

De acuerdo con la legislación, los usuarios de motos náuticas deberán llevar consigo la licenciade navegación o documento similar expedido por la Capitanía Marítima respectiva. Asimismo, deberá llevar puesto el chaleco salvavidas, tanto el conductor como el acompañante, si lo hubiere.

De igual modo, deberá navegar en las zonas habilitadas para ello. En caso de no existir señalización, tendrá que hacerlo como mínimo a 200 metros de las playas o a 50 metros del resto de la costa. También deberá estar en posesión del seguro pertinente. Por último, no podrá navegar de noche, en el interior de puerto y canales de acceso a los mismos o en zonas de alta concentración de embarcaciones.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
L