LA GUARDIA CIVIL ULTIMA UNA UNIDAD DE ELITE PARA MISIONES INTERNACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil está realizando los preparativos para contar con una unidad especializada en misiones policiales internacionales que estaría formada por un grupo de agentes con formación específica para desplegarse en el extranjero y asumir operaciones de apoyo a la paz.
Fuentes del Instituto Armado aseguraron a Servimedia que ya está concluido un estudio previo sobre cómo debería ser esta unidad, que ha sido trasladado al Ministerio del Interior, al que se han informado de los requisitos y necesidades que tendría esta "unidad de proyección exterior".
Las fuentes consultadas aseguraron que la institución que dirige Carlos Gómez Arruche concibe la futura unidad como un "núcleo especializado" que podría ser enviado al extranjero cuando lo decida el Gobierno.
El plan de puesta en marcha de este grupo de agentes contempla que a lo largo de este año se apruebe la normativa necesaria y se forme de manera específica a los guardias asignados a la unidad, de manera que en 2006 exista un "primer núcleo operativo" de unos 140 efectivos.
El trabajo de este primer contingente actuaría como experiencia piloto, con el fin de poder ir perfilando todas las mejoras necesarias para que el destacamento tuviera éxito en sus misiones internacionales.
Uno de los elementos contemplados por los responsables de la Benemérita es que los integrantes de la nueva unidad estén disponibles durante sus períodos de espera en España, de manera que pudieran ser utilizados en otros cometidos si es necesario.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2005
B