LA GUARDIA CIVIL TIENE AVERIADAS LAS LANCHAS PARA PATRULLAR EN EL ESTRECHO, SEGUN ORGANIZACIONES ANTIDROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Andaluza de Coordinadoras Antidroga José Chamizo, denunció hoy que hay una vigilancia nula contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar debido a las averías que sufren las cuatro lanchas del Servicio Marítimo de la Guarida Civil en esa zona.
Chamizo mostró su preocupación por que los narcotraficantes cuentan con "vía libre" para introducir sus mercancías por las costas de la provincia de Cádiz.
Además, dijo que ésta no es la primera vez que el Estrecho de Gibraltar se encuentra indefenso ante el narcotráfico, ya que "recientmente los vehículos de la Guardia Civil se quedaron también durante días inutilizables por falta de gasoil".
Chamizo calificó de "lamentable" la falta de vigilancia en la zona y advirtió que "algunos narcotraficantes cuentan con medios muy sofisticados para la introducción de la droga", por lo que "si la Guardia Civil no se esmera en luchar contra el narcotráfico, los delincuentes continuarán introduciendo grandes cantidades de estupefacientes".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C