LA GUARDIA CIVIL RESUELVE UN CRIMEN COMETIDO HACE DOS AÑOS EN TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato, cometido hace dos años en Santa Cruz de Tenerife, de Antonio Alexander Jorge Herrera, cuya desaparición se produjo el 30 de iciembre de 1997 y fue denunciada dos días más tarde.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por la esposa de la víctima el 1 de enero de 1998, dando cuenta de su desaparición, el 30 de diciembre de 1997.
El mismo día de la denuncia se localizó el vehículo del desaparecido en el término municipal de Fasnia, que, según manifestaciones de su esposa, era un lugar habitual donde solía pescar y bañarse. Durante los res días siguientes se llevaron a cabo rastreos terrestres, aéreos y marítimos que resultaron infructuosos.
Investigaciones posteriores permitieron estrechar el círculo alrededor del presunto responsable del crimen, J. M. V. P., de 21 años, que fue detenido ayer y que confesó la autoría del asesinato y el lugar donde se encontraba el cadáver: unos terrenos anexos a una casa de campo de su propiedad, situada en el paraje conocido como "La Sombrera", en el término de Fasnia.
Desplazados al lugar laautoridad judicial, el médico forense y la Guardia Civil, acompañados del presunto asesino, se realizaron excavaciones que permitieron descubrir el esqueleto de una persona a una profundidad aproximada de 40 centímetros. El juez ordenó su traslado al Hospital Universitario de Canarias para realizar las pruebas de ADN que identifiquen definitivamente los restos óseos encontrados.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
J