LA GUARDIA CIVIL RESCATO A 1.029 MONTAÑEROS EL PASADO AÑO

- Durante estas navidades ha rescatado a 46 personas en 14 operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil realizó durante el pasado año un total de 530 operaciones de rescate en las que fueron auxiliadas 1.029 personas y para lo que contó en 258 ocasiones cn el apoyo de helicópteros, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Durante estas fiestas navideñas, los agentes de la Guardia Civil especializados en intervenciones en montaña han rescatado a 46 personas en un total de 14 operaciones. En su mayoría se trataba de deportistas que practicaban actividades relacionadas con el montañismo.

En dos de las operaciones de rescate navideñas, llevadas a cabo en Viella (Lérida) y Benasque (Huesca), fue necesaria la intervención de helicópteros de la Guadia Civil.

Con el fin de evitar accidentes, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil hizo públicos hoy una serie de consejos, entre los que destacan no ir nunca solo, informar a la familia y a la Guardia Civil del lugar al que se va, planificar bien la excursión, estudiar los partes meteorológicos y las previsiones de avalanchas antes de salir e ir provistos de teléfonos móviles o radios para avisar en caso de accidente.

Si se produjera algún accidente, la Guardia Civil aconseja mantener siempr la serenidad, practicar los primeros auxilios a la persona o personas heridas y no dejarlas solas. En caso de que no haya otra opción que dejarlas solas durante un tiempo con el fin de avisar a los equipos de rescate, las víctimas deben quedar bien abrigadas y con comida y líquido a su alcance.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2001
E