LA GUARDIA CIVIL RESCATA CON VIDA A TRES PERSONAS EN EL BARRANCO DEL INFIERN (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha rescatado con vida a tres personas que se encontraban desaparecidas en el Barranco del Infierno (Alicante) desde el pasado 29 de diciembre. Se trata de tres jóvenes, dos chicos y una chica, de entre 23 y 26 años que se encontraban "al límite de sus posibilidades" en el momento de ser hallados, según informó la Benemérita.
El barranco en que se perdió la pista de los montañeros es una brecha de 3 kilómetros jalonada de pozas de agua de gan profundidad que, a causa de la nieve caída en los últimos días, se convirtieron en verdaderas piscinas naturales con gran parte de su superficie helada.
Pese a las adversas condiciones meteorológicas, miembros del Equipo Rural de Especialistas de Intervención de Montaña de Onteniente decidieron emprender la acción de rescate en plena noche.
Hacia las tres de la madrugada del lunes localizaron a los montañeros extraviados, que presentaban graves síntomas de hipotermia y llevaban varias horas si alimentos, luz y ropa adecuada. Tras dispensarles unos primeros auxilios, dos agentes bajaron a los montañeros hasta el final de la garganta, donde esperaban los familiares de los jóvenes.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2002
SGR