LA GUARDIA CIVIL REQUISA MEDIA TONELADA DE HACHIS EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil de los puesto de Marbella y Estepona (Málaga), en colaboración con una patrullera con base en Algeciras (Cádiz), se incautaron de un alijo de 450 kilos de resina hachís, en una operación en la que fueron detenidos seis presuntos narcotraficantes.

La droga estaba oculta bajo una gran piedra en los alrededores del núcleo urbano de la localidad de Casares, próxima a Marbella. Un portavoz del Gobierno Civil de Málaga aseguró que la localización del alijo fue posible tras una larga investigación sobre seis individuos sspechosos, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, vecinos del Campo de Gibraltar y Málaga.

Según la valoración oficial, la droga podría haber alcanzado en el mercado negro un precio de 1.350 millones de pesetas, ya que del alijo se podrían haber obtenido 1.800.000 dosis como mínimo.

Esta operación antidroga estuvo precedida por la que también efectuó la Guardia Civil de Marbella el pasado miércoles, en la que se incautó de un alijo de 50 kilos de la misma sustancia fondeados a pocos metros d la costa.

La aprehensión fue posible gracias a una llamada anónima que alertó de la presencia de la droga en las inmediaciones de Puerto Banús. La resina de hachís fue valorada en 150 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
S