LA GUARDIA CIVIL REQUISA 14 KILOS DE COCAINA ESCONDIDA EN LIBROS Y FIGURAS DE CERAMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civl, en colaboración con la Agencia Tributaria, requisó en el aeropuerto de Barajas, en diferentes actuaciones, más de 14 kilos de cocaína y ha detenido a una ciudadana boliviana y cinco españoles, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.
En una de las aprehensiones, el pasado día 5 de diciembre, la droga venía impregnada en las páginas de cinco libros de texto que habían llegado al aeropuerto en un paquete procedente de Venezuela y que despertó las sospechas de los agentes por el fuerte lor que desprendía.
A continuación, la Guardia Civil estableció el oportuno dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio al que iba dirigido el paquete. Finalmente, se detuvo a M.P.C.A., de 45 años y J.C.A., de 39, ambos españoles a los que se les incautaron los libros, que llevaban impregnados en sus hojas más de 600 gramos de cocaína.
En el mismo día, perros adiestrados del aeropuerto madrileño detectaron dos maletas procedentes de Buenos Aires cargadas con siete kilos de cocaínaen sendos dobles fondos. Fue detenido el propietario.
En otro servicio de los realizados habitualmente por los agentes de la Benemérita en el recinto aeroportuario se detectó la presencia de una mujer que despertó las sospechas de los agentes. Al ser reconocida, se le apreció una faja que llevaba adosada al cuerpo con casi dos kilos y medio de cocaína. La mujer S.C.L., de 37 años, de nacionalidad boliviana, fue detenida.
Otra actuación de la Guardia Civil permitió la aprhensión de más de 4 kilos e cocaína ocultos en el interior de figuras decorativas de animales. Tras realzar el seguimiento y control de la mercancía hasta hacer entrega de la misma a sus destinatarios, fueron detenidos L.M.V., de 70 años, y F.M.F., de 62, ambos españoles.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2000
D