LA GUARDIA CIVIL REQUISA 125 KILOS DE MARIHUANA EN UN BARCO CHIPRIOTA EN REPARACION EN EL PUERTO DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil aprehendió en la tarde de ayer 125 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en las bodegas del buque "Brothers", con bandera chipriota, que se encuentra en el puerto de Santander desde el pasado día 8 con el objeto de realizar unas reparaciones, según inormó hoy la Delegación del Gobierno en la región.
El capitán del barco avisó a las 16.00 horas de ayer a la Guardia Civil que en el interior de un tanque habían encontrado cinco bultos sospechosos. Efectivos de este cuerpo accedieron al buque y descubrieron en un tanque de la mecha del timón, ubicado en la popa, cinco bultos de goma en cada uno de los cuales se encontraron cinco paquetes (un total de 25) con marihuana, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 64,5 millones de pesetas.
El "Brothers había llegado al puerto de Santander el pasado día 8, jornada que pasó fondeado en la bahía. Sobre las 15.00 horas de ayer, el barco atracó en los talleres de Astilleros de Santander S.A. para efectuar una reparación. Fue en ese momento cuando el capitán encontró los bultos sospechosos.
Desde las 8.30 horas de hoy, efectivos del grupo antidroga de la Guardia Civil precedieron a realizar un fondeo del barco para intentar encontrar más alijos de droga oculto, sin que el registro haya logrado resultadospositivos. La Guardia Civil ha establecido un sistema de vigilancia para impedir el desembarco de mercancías ilegales del buque.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
C