LA GUARDIA CIVIL REQUISA 113 KILOS DE HEROINA Y DETIENE A SIETE PERSONAS EN MADRID Y GUADALAJARA

- Es el mayor alijo descubierto en la zona centro en los últimos diez años

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en la denominada operación "ardilla", ha detenido a siete presuntos integrantes de una importante organización internacional dedicada al tráfico, elaboración y distribución de heroína, a los que ha intervenido más de 113 kilos de dicha sustancia, el mayr alijo de esta droga aprehendido en los diez últimos años en la zona centro.

En la operación, llevada a cabo en Madrid y Guadalajara, ha sido desmantelado un laboratorio dedicado a la manipulación, adulteración y distribución de droga, así como diversas armas, siete vehículos de gran cilindrada, cerca de dos millones de pesetas, siete mil dólares en metálico y documentos de identidad falsificados.

Según explicaron en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui y responsables de la Benemérita, las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, a raíz de la detención de un iraní cuando intentó evitar un control de seguridad en la localidad madrileña de Carabaña.

Posteriores investigaciones permitieron la detención de otro de los miembros de la organización. El seguimiento hizo posible la localización de un chalé en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en el que fueron intervenidos 88 kilos de heroína de gran pureza, 20 kilos de sustancias de corte, una pitola y dinero en efectivo. Asimismo, se localizó un laboratorio preparado para la adulteración de la droga.

Durante el registro fueron detenidos otros tres miembros de la banda, a los que se intervino una pistola del calibre 9 milímetros parabellum. Al mismo tiempo era detenido en Las Rozas (Madrid) el responsable de la organización cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Varios registros realizados posteriormente en viviendas de la provincia de Madrid permitieron la detención de tres nuevosmiembros de la banda y la incautación de 25 kilos de heroína, un revólver, dinero en metálico y una máquina contadora de billetes. Todos los detenidos (cuatro iraníes, dos polacos y un colombiano) cuentan con antecedentes policiales por numerosos hechos delictivos.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
D