LA GUARDIA CIVIL REGISTRA LA INMOBILIARIA DEL EX PRESIDENTE DEL BAÇA JOSE LUIS NUÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil registraron hoy la empresa inmobiliaria y la vivienda del ex presidente del Barça José Luis Núñez, según informaron fuentes jurídicas.
El registro se produjo, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, por orden del Juzgado 33 de Barcelona, que instruye la presunta trama de corrupción de diversos inspectores de Hacienda de Cataluña.
Dicho juzgado sospecha que la empresa inmobiliaria Núñez y Navarro recibió trat de favor por parte de los inspectores de Hacienda. El hijo del presidente del Barça se encuentra imputado en esta causa, en la que se investiga a altos cargos de la Agencia Tributaria.
Precisamente, la mencionada inmobiliaria otorgó en su día un crédito para la compra de un piso al inspector de Hacienda de Cataluña Manuel Abella, a quien se acusa de haber otorgado un presunto trato de favor a varias sociedades a las que examinó en su momento.
Durante los registros, a los que fueron sometidos lasviviendas de otros dos directivos de la mencionada inmobiliaria, se incautaron material informático, ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación.
En este caso, por el que el Juzgado 33 de Barcelona investiga a altos cargos de la Agencia Tributaria, están presuntamente implicados Ernesto de Aguiar y a José María Huguet, ex altos cargos de Hacienda cuando José Borrell era secretario de Estado de ese departamento.
Huguet y Aguiar fueron investigados en su día por la Audiencia Nacional, cundo la Fiscalía Anticorrupción solicitó que declarasen, tras conocerse que, entre 1990 y 1991, ambos recibieron, supuestamente, cerca de 1.000 millones de pesetas procedentes del Grupo Torras, dinero que fue ingresado en cuentas suizas.
Este dato lo hizo público Juan José Folchi, ex asesor jurídico del Grupo Torras, durante el juicio que se celebra en Londres contra Javier de la Rosa y otros antiguos gestores de KIO.
Finalmente, la juez instructora del "caso Torras-KIO" decidió remitir la parte rlativa a Huguet y a Aguiar al juzgado de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
VBR