LA GUARDIA CIVIL RECIBE 1.2000 MILLONES PARA MEJORAR LA LUCHA CONTRA LA DROGA

- López Valdivielso anuncia un aumento de plantilla para los Equipos de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA)

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos Equipos de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil recibirán para su puesta en marcha una dotación presupuestaria cercana a los 1.200 millones de pesetas, según anunció hoy, en rueda de prensa, el director del instiuto armado, Santiago López Valdivielso.

Estas nuevas unidades de la Benemérita destinadas específicamente a combatir el narcotráfico, verán reforzada su plantilla con 200 agentes, explicó López Valdivielso.

Con la creación de estos equipos, la Guardia Civil pretende coordinar la lucha contra la delincuencia rrganizada y mantener la operatividad de las diferentes unidades de investigación.

En total se crearán 10 EDOA, que serán desplegados en la zonas más conflictivas del territorio nacional,como la Costa del Sol, Estrecho, Levante, el litoral catalán, las rías gallegas, Canarias y Madrid.

Los EDOA se constituirán en dos fases a lo largo del año 98, y estarán integrados por los Grupos de las Unidades de Policía Judicial, Unidades del Servicio de Fiscal y Antidroga, Servicio de Información, Equipos de Investigación de Delincuencia Organizada y Equipos de Investigación de Delitos contra el Patrimonio.

Estas unidades trabajarán sobre tres grandes campos de investigación: delitos de índoe económica y financiera, fraudes y corrupción de funcionarios; delitos cometidos por grupos relacionados con el tráfico de drogas, y otros delitos para la obtención de beneficios ilícitos como el tráfico de obras de arte, tráfico de órganos, corrupción de menores, etcétera.

López Valdivielso resaltó la importancia de estas unidades y dijo: "Nuestro país esta siendo uno de los más castigados por la lacra del narcotráfico, y con la creación de estos nuevos servicios pretendemos cortar de raíz este granproblema".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
J