LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL CONTRA LA PIRATERIA DISCOGRAFICA
- En julio fueron desarticuladas 7 organizaciones de piratas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil desarticuló el pasado mes de julio siete redes dedicadas a la copia, distribución y posterior venta de discos compactos (CD) piratas, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Estas operaciones, que corresponden al primer mes de la puesta en funcionamiento de un plan especial de actuación que intenta combatir esta actividad ilegal de piratería de CD, se saldaron con 268 detenidos y 134.471 discos compactos incautados.
Asimismo, la Guardia Civil se incautó de 3 vehículos, grn cantidad de material informático, numerosos programas de ordenador y otros efectos también falsificados.
Este plan pretende disuadir a las personas que habitualmente se dedican a estas actividades ilícitas en determinados lugares públicos, así como obtener información para combatir las redes organizadas que se dedican a dichas actividades y que ocasionan un grave perjuicio a este sector industrial.
Para ello, se intensificarán los medios materiales y humanos dedicados a la lucha contra la copiailegal de discos compactos, con especial atención a los días y lugares en que se observa mayor incidencia en este tipo de ventas, como son las fiestas populares y los mercadillos fijos y ambulantes.
Asimismo, se inspeccionarán aquellos locales sobre los que existan fundadas sospechas de que pueden ser utilizados para la producción o almacenamiento de este tipo de material.
Durante el pasado año, la Guardia Civil realizó 629 intervenciones en materia de delitos contra la propiedad intelectual, en as que fueron detenidas 896 personas e inculpadas 125.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
J