ETA

LA GUARDIA CIVIL NO HARÁ "CONCESIÓN ALGUNA AL CHANTAJE" DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil no hará "concesión alguna al chantaje" de ETA, al tiempo que la "crueldad, barbarie y salvajismo" de la organización criminal no harán "bajar la guardia" a los miembros del Instituto Armado.

Así se pronuncia el teniente general José Manuel García Varela, director adjunto Operativo de la Benemérita, en un artículo publicado en el último número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

García Varela incluye en esta revista de la fundación un artículo, recogido por Servimedia, que lleva por título "Gratitud, compromiso y apoyo a los guardias civiles y familiares víctimas de la barbarie terrorista de ETA". En este sentido, este teniente general se refiere a que, a pesar del asesinato de algunos de sus agentes, en la Guardia Civil "vamos a seguir trabajando como siempre hemos hecho: sin miedo, no abdicando de ninguna de nuestras responsabilidades ni admitiendo concesión alguna al chantaje".

Según García Varela, los guardias civiles van a seguir actuando "sin odio, acudiendo a la autoridad legítima que se sustenta en el empleo de los medios justos y adecuados para la defensa de la sociedad frente al terrorismo y con eficacia, como lo evidencia la desarticulación de dos centenares de comandos y la detención, a lo largo de la triste y sanguinaria trayectoria de ETA, de más de 2.000 terroristas".

El director adjunto Operativo de la Benemérita hace estas reflexiones tras aludir al atentado del 14 de mayo de este año contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), que causó la muerte de un miembro del Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
M