EL GUARDIA CIVIL JUAN JURADO RECIBIO UN BALAZO EN LA CABEZA Y OTRO EN EL HIGADO, PERO NO HA PERDIDO EL CONOCIMIENTO
- En su huida, el autor de los disparos perdió un documento de identidad con el nombre Didi Jackie Derard, de 33 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los agentes heridos esta mañana en un tiroteo con un hombre armado en la barriada de "Los Pastores" de Algeciras (Cádiz), Juan Jurdo Sánchez, sufre una herida de bala en la cabeza y en el hígado, y su estado es muy grave aunque no ha perdido el conocimiento, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.
El agente, que ingresó en el hospital Puerta del Mar de Cádiz a las 12,25 del mediodía, fue sometido a reconocimiento en la Unidad de Vigilancia Intensiva y en estos momentos está siendo intervenido en el quirófano.
El otro guardia civil, José Cantudo Valdivia, resultó herido al caer al vacío desde un puente y iene un impacto de bala en un pómulo se halla ingresado en el hospital Puerta Europa de Algeciras.
El agresor huyó tras la agresión en el coche de la Guardia Civil, que ha sido encontrado hace pocos minutos en la localidad malagueña de Benahavis, cerca de Marbella y a unos 90 kilómetros de Algeciras, donde ya ha sido establecido un cerco para evitar su huida.
En la bolsa de viaje que abandonó en su huida hacia el casco urbano de Tarifa, hay un documento a nombre de Didi Jackie Derard Dubon, de 33años, que se cree corresponde a su identidad. Se encontraron además 50 cartuchos de bala.
Agentes aduaneros hallaron ayer una granada de mano en la maleta de un individuo que llegó en el transbordador Ibis 1 al puerto de Tarifa procedente de Tánger, pero no consiguieron detenerle, pues tomó la granada y blandió una pistola con la que amenazó al policía que registraba su equipaje y a las personas próximas.
La Guardia Civil montó un operativo de búsqueda en el que se identificó el vehículo del sospchoso en la barriada algecireña de "Los Pastores", pero antes de que pudieran proceder a su identificación, el individuo sacó una pistola con la que disparó a los dos guardias civiles.
El Ministerio del Interior cree prematuro afirmar que sea un presunto terrorista y no descarta que tenga conexiones con algún tipo de mafia.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
E