UN GUARDIA CIVIL Y UN ITALIANO, HERIDOS EN UN TIROTEO EN SITGES (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un guardia civil y un presunto delincuente italiano, Dombi Atila, resultaron heridos hoy en la localidad barcelonesa de Sitges, tras un tiroteo que mantuvieron, después de que el miembro de la Benmérita solicitase al segundo la documentación de su coche, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes, indicaron las mencionadas fuentes.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del instituto armado dio el alto a un automóvil sospechoso con matrícula suiza, que resultó ser un "Alfa Romeo" robado el pasado día 29 de julio en Sitges por el italiano detenido. El coche fue interceptado cuand circulaba por el kilómetro 34,5 de la carretera comarcal 246.
Después de que los agentes le pidieran la documentación, el conductor comenzó a disparar contra uno de ellos, J.B., que recibió diversos impactos de consideración.
Este guardia civil respondió a la agresión con su arma reglamentaria y el conductor del "Alfa Romeo" también resultó herido.
Según fuentes del centro sanitario donde ambos están siendo atendidos, el supuesto delincuente entró en el quirófano con cuatro balas en el estóago.
La patrulla de guardias civiles que detuvo a Dombi Atila pertenecía al destacamento de Tráfico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C