LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 100.000 DOSIS DE SUSTANCIAS DOPANTES EN BARCELONA, TARRAGONA Y CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación "Cachas", en Barcelona, Tarragona y Córdoba,en la que ha detenido a dos personas y se ha incautado de casi 100.000 dosis de "stanozolol", una sustancia dopante que utilizan determinados deportistas.
Concretamente, se han aprehendido 99.625 dosis y se ha descubierto además la comercialización de otras 40.000, lo que significa que es una de las mayores incautaciones de esta sustancia llevada a cabo en España, según informa la Benemérita.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, a raíz de los indicios sobre la introducción ileal en España de esta sustancia que, de forma legal, es empleada para el engorde de ganado con deficiencias nutritivas y, bajo receta médica, para consumo humano en el tratamiento de determinadas enfermedades graves.
La Guardia Civil comprobó que dos personas con domicilio en Córdoba habían enviado una importante partida de "stanozolol" a un laboratorio de Tarragona para su envase en dosis más pequeñas con destino a la venta, utilizando documentación falsa en la que figuraba como aceite de cacahuete ynombre de una empresa ficticia.
Posteriormente, la Benemérita estableció un dispositivo para la localización de otro envío a través de una empresa de transportes, que finalizó con la incautación de las casi 100.000 dosis y la detención de los dos vecinos de Córdoba, de 30 y 31 años.
Los detenidos comercializaban el producto envasado en inyectables al precio de 6 y 7 euros desde una frutería, que eran adquiridos por personas para el aumento de la masa muscular y retraso en la aparición del cansanio.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
L