LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UNA FURGONETA CON MAS DE 500 KILOS DE EXPLOSIVOS, QUE SE DIRIGIA A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil interceptó ayer en las cercanías de Calatayud (Zaragoza) una furgoneta que contenía más de 500 kilos de explosivos y que se dirigía a Madrid, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Los hechos sucedieron hacia las 1,30 horas en el kilómetro 204 de la Nacional II, a unos 17 kilómetros de Calatayud, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil observó una infracción cometida por el conductor de una furgoneta Citroën, modelo "Jumper".

Al parar el vehículo, los miembros de la Benemérita procedieron a comprobar la documentación del conductor y a inspeccionar el interior de la furgoneta, donde se localizó una caja que contenía un artefacto explosivo y todos los elementos necesarios para, a falta de una conexión,hacerlo explosionar. La cantidad de explosivo que contenía la caja se cifra en más de 500 kilos.

El conductor de la furgoneta, José María Novoa Arróniz, fue detenido y en estos momentos se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Madrid, pendiente de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
R