INMIGRACIÓN

LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA A 162 INMIGRANTES EN LA COSTA DE MAURITANIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han interceptado en aguas de la costa de Mauritania dos cayucos con un total de 162 inmigrantes irregulares, cuando pretendían salir hacia las islas Canarias.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en el marco del proyecto Atlantis para el control de la inmigración, el primero de los cayucos fue interceptado durante la mañana de ayer, cuando el buque de operaciones especiales "Petrel I", de Vigilancia Aduanera, observó a través de los dispositivos de visión de largo alcance el paso de un cayuco.

Posteriormente, tras la aproximación de una embarcación auxiliar, se comprobó que llevaba 124 personas de origen senegalés que presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia, por lo que fueron conducidos hasta el muelle donde les esperaban efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería Mauritana para su atención e identificación.

En el momento del rescate había olas de 2 metros, por lo que el cayuco navegaba sin un rumbo preciso, con un número de ocupantes muy superior a las posibilidades de la embarcación.

La segunda intervención tuvo lugar durante la pasada madrugada, tras detectarse un cayuco en las inmediaciones del puerto pesquero de Nouadhibou que se resguardaban en "Playa de Cansado".

A continuación, se dio aviso a la patrullera de la Guardia Civil "Río Duero" y a la Gendarmería Mauritana que realiza el servicio de vigilancia en tierra, que procedieron a la detención de un total de 28 personas, 10 a bordo del cayuco y las otras 18 en la playa junto al mismo.

Desde el pasado mes de junio han sido interceptados en Mauritania más de 800 inmigrantes irregulares, tanto en tierra como en el mar, en el marco del proyecto Atlantis.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
G