LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA EN VALENCIA DE 500 KILOS DE COCAINA ESCONDIDOS EN UN BUQUE DE BANDERA PANAMEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La guardia civil se ha incautado en el puerto de Valencia de un cargamento de casi 500 kilos de cocaína localizados en un contenedor procedente del buque "Crodigliera" de bandera panameña, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

La droga se encontraba oculta en la maquinaria pesada que transportaba el contenedor y que esta siendo desmontada pieza a pieza por efectivos de la guardia civil, en una operación que podría durar varios días, según informaron fuentes d la investigación.

El juez antidroga de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que dirige la operación, ha decretado el secreto de sumario, y aunque no se conoce oficialmente la cantidad de droga aprehendida, se estima que podría alcanzar en el mercado un valor cercano a los cinco mil millones de pesetas.

Según la guardia civil, se trata del alijo de droga más importante de los aprehendidos en la Comunidad Valenciana, después de los 110 kilos de cocaína hallados en el Puerto Aútonomo de Valenciaen 1991.

Un representante de la empresa consignataria del buque "Crodigliera" señaló que el barco partió hace dos semanas de Panamá y que hizo escala en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde cargó la maquinaria.

El buque, que zarpó el lunes por la noche del puerto de Valencia hacia Barcelona, donde hizo escala, está previsto que atraque hoy en algún puerto italiano.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
C