LA GUARDIA CIVIL INCAUTA MAS DE 72 KILOS DE COCAINA OCULTOS EN MIEL, ACEITUNAS Y BOBINAS DE HILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil incautó más de 72 kilos de cocaína ocultos en miel, aceitunas y bobinas de hilo, y detuvo a 5 personas por presuntos delitos contra la salud pública, en dos intervenciones llevadas a cabo en Barcelona y Alicante, según informó hoy la Guardia Civil.
La intervención realizada en Barcelona tuvo lugar en el aeropuerto de E Prat de Llobregat, cuando se detuvo a un ciudadano ecuatoriano que pretendía introducir en nuestro país 46 kilos de cocaína ocultos en el interior de bobinas de hilado.
Las bobinas procedentes de Quito, realizaban escala en Madrid y despertaron las sospechas de la Guardia Civil. Un perro detector de drogas localizó los 46 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban en dobles fondos realizados en los tubos centrales de las bobinas, impregnadas con mostaza y café para dificultar la detección.
Los agentes detuvieron al ecuatoriano de 32 años, vecino de Palma de Mallorca, cuando intentaba abandonar el aeropuerto en un taxi.
INTERVENCION EN ALICANTE
La segunda de las intervenciones se inició en el aeropuerto de El Altet (Alicante) cuando la Guardia Civil detectó varios paquetes procedentes de Argentina, declarados como mercancía sin valor comercial y en los que figuraba la misma persona de destino en la localidad de Ondara (Alicante).
La Guardía Civil sospecho de los paquetes y estabeció un dispositivo de seguimiento y control de las mercancía, que se encontraban a la espera de ser recogida, ya que nadie se había hecho cargo de ella en la dirección que figuraba en el paquete.
Los agentes descubrieron que una voz anónima realizó una llamada telefónica a la Agencia de Transportes, en la que se indicaba que estos envíos debían ser entregados en un locutorio público de Ondara.
J.M.T.L se personó en el locutorio para recoger los paquetes, que fueron investigados por la Guardia Ciil. Se comprobó que contenían dos cajas de cartón con bidones de aceitunas en salmuera y una tecera caja con 14 tarros de miel, mezclado todo con cocaína, por lo que se procedió a la detención del sospechoso.
Posteriores registros domiciliarios, permitieron descubrir numerosa documentación acreditativa de la realización de otros envíos, así como un listado de productos químicos utilizados para la obtención de cocaína y 1.100 euros en efectivo.
Más tarde la Guardia Civil procedió a la detención deotras tres personas implicadas en los hechos.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2003
A