LA GUARDIA CIVIL INCAUTA 180 KILOS DE COCAINA CAMUFLADOS EN SACOS DE CAFE, EN SANTURCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuerzas de la Guardia Civil incautaron un alijo de 180 kilos de cocaína, que estaban camuflados en un contenedor depositado en el puerto vizcaíno de Santurce, en casos de café.
Los 180 kilos de droga estaban en el interior de 41 sacos de café, que formaban parte de una carga de 17.000 kilos procedente de Ecuador.
ELcontenedor donde estaba escondida la cocaína había sido descargado del barco "Isla de Plata", de bandera panameña, y llevaba en el puerto escasamente una semana. Su condición era de transito hacia otro punto del Estado.
Las fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya consultadas indicaron que el precio de la droga podría acercarse a unos dos mil millones de pesetas, de acuerdo con la valoración oficial en vigor.
Según Daniel Vega, gobernador civil, el alijo aprehendido es el más importante de los captuados en esta provincia, y, seguramente, hubiese servido para confeccionar "varios millones, 15, 16 o 17 millones de dosis".
También destacó la importancia de la aprehensión, que consideró fruto de los controles contra el narcotráfico que las autoridades vizcaínas intensifican desde hace unos mesess.
Los 180 kilos de cocaína serán incinerados seguramente mañana, por la mañana, una vez concluidos los análisis que determinarán el verdadero grado de pureza del estupefaciente.
En la operación, paticiparon especialistas fiscales y miembros del equipo antidroga de la Comandancia de la Benemérita, así como funcionarios del gobierno civil y de la aduana de Santurce.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1991